top of page
Buscar
Foto del escritorLifemax

¿Necesitas tomar suplementos o es una moda? Descúbrelo aquí



¿Necesitas tomar suplementos o es una moda? Descúbrelo aquí, además infórmate sobre cuáles tomar.


Haces ejercicio, comes saludable, te mantienes activo, y sigues todos los consejos de salud. Si sigues al pie de la letra lo recomendado para una vida saludable ¿debes entonces tomar suplementos alimenticios?


Primero analicemos nuestra dieta actual desde la raíz. Las nuevas técnicas de agricultura utilizan fertilizantes que elimina los nutrientes de la tierra donde crecen nuestros alimentos. La tierra que se usa en agricultura ya no es como lo era antes en la época de nuestros padres. Tierra fértil es necesaria para que las plantas desarrollen todos los nutrientes importantes en nuestros alimentos. Los pesticidas utilizados en la comida tienen un gran impacto en nosotros, aún y cuando estemos comiendo frutas y verduras.


Pero hay más. No sólo la tierra utilizada en agricultura previene el desarrollo correcto de los nutrientes en los alimentos, todos los días enfrentamos toxinas en nuestro alrededor. Desde contaminantes en el aire, los químicos que utilizamos en la limpieza de nuestra casa, hasta el agua que tomamos a diario es tratada con químicos para poder ser llevada de nuevo a tu hogar. Todos éstos químicos atacan nuestro sistema digestivo y sistema inmune. También hacen que nuestros cuerpos necesiten más dosis adicionales de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Así que aún cuando creemos que tenemos una dieta balanceada, nuestro cuerpo necesitan más nutrientes. ¡Pero no todos tenemos la dieta perfecta!

El 90% de la gente no obtiene los nutrientes recomendados sólo con los alimentos. Inclusive el tener dietas muy estrictas nos hace restringirnos de otros nutrientes que nuestro cuerpo necesita. ¿Existen más razones por las que debo tomar suplementos?

Existen otras razones por las que es necesario tomar suplementos sin importar tu alimentación y dieta. Una razón es que tu nivel de absorción de nutrientes declina conforme pasan los años. También, realizar mucho ejercicio hace que tu cuerpo necesite nutrientes adicionales a los que normalmente consumes. ¿Y entonces qué hago ahora?


Los suplementos nutricionales más populares son los multivitamínicos, el calcio y las vitaminas B, C y D, esto de acuerdo al National Institutes of Health en su boletín mensual. El calcio apoya la salud ósea y la vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio. Las vitaminas C y E son buenos antioxidantes, moléculas que previenen el daño celular y ayudan a mantener la salud.


Recientemente se han popularizado los famosos ‘súper foods’ los cuales son alimentos ricos en nutrientes. Ejemplos de éstos súper foods es la cúrcuma, el jengibre, la spirulina etc, los cuales contienen una gran variedad de nutrientes en cada porción y se pueden consumir como alimento o en forma de suplemento.


Un estudio publicado por Physicians Health Study II publicado en 2012 por investigadores de Harvard, encontró que hombres que toman suplementos como multivitamínicos por 11 años tuvieron un 8% menos riesgo de padecer cáncer comparado con otro grupo estudiado (grupo placebo).


No importa la razón para tomar suplementos, siempre es importante asegurarte de que tengas una dieta muy diversa y siempre saludable. Trata de alimentarte lo más natural posible dejando a un lado todo lo procesado.


Antes de cambiar tu estilo de vida por completo y comenzar a tomar suplementos es importante asesorarte correctamente con algún profesional.

41 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page